TRATAR Y PREVENIR LAS PUNTAS ABIERTAS
TRATAR Y PREVENIR LAS PUNTAS ABIERTAS
5 (100%) 2 votes

Tener las puntas abiertas es una señal de que tu cabello no está lo suficientemente hidratado y nutrido. Por eso es importante cuidarlo con productos como  una mascarilla de café para el cabello.

Un champú con una fórmula demasiado agresiva, el uso constante del secador, hay muchos factores que destruyen los ácidos animados presentes en las fibras capilares. En ese caso, el cabello seco y dañado se rompe durante el cepillado. Por otra parte el cabello no crece lo suficiente, e incluso empieza a caerse más de lo normal.

¿Por qué tenemos las puntas abiertas?

El cabello, a menudo pierde elasticidad y se desarrolla un envejecimiento prematuramente: las puntas están secas, sin brillo y puntas abiertas de 2 a 3 cm. La causa de este desastre, es la falta de queratina, que se podría decir que es el cemento del cabello, cuando empezamos a utilizar numerosos tratamientos incorrectos el cabello se debilita, esto es un problema para la salud de nuestro pelo y con el tiempo provocara su caída paulatina. Si nuestro organismo está falto de hierro acelerara el proceso. Por eso es importante hidratar el pelo con esta proteína para proporcionar al cabello su fuerza, elasticidad y esto favorecerá que no se formen las puntas abiertas.

¿Cómo comprobar si tu cabello está sano?

Coger un mechón de pelo entre el pulgar y el dedo índice y tirar. Si el alargamiento es de un 20% sin que se rompa antes de volver a su forma inicial, esto significa que tu cabello se encuentra en buen estado de salud.

¿Cómo dar una nueva vida a tu cabello quebradizo, débil y arruinado?

La solución más rápida y eficaz consiste en cortar o recortar el cabello, de hecho este gesto evita las puntas abiertas.

Evitar muchos cortes de pelo sin escalados que debilitan el cabello y aumentan la formación de puntas abiertas: el cabello se corta verticalmente y no horizontalmente, y esto puede causar la bifurcación.

Evitar los champús que contienen alcohol, ya que hace que el cabello este aún más seco. Mejor elegir un champú con ingredientes naturales.

Recuerda que la frecuencia ideal para el lavado del cabello es de 2/3 veces a la semana. Nunca utilizar el agua demasiado caliente cuando se aplica el champú.

Éstos son algunos trucos sencillos y eficazes para prevenir las puntas abiertas

 

Proteger tu cabello  del daño térmico
Puntas abiertas por secador pelo

Utilizar con precaución y restricción el secador de pelo, plancha de pelo y rizadores, y siempre después hay que darse una pulverización termo-protectora. Las planchas no sólo queman el pelo, sino que también aumentan la producción de sebo en el cabello. Antes de utilizar el secador o plancha de pelo, seca bien el cabello con una toalla para reducir el tiempo de secado.

 

El peligro de los tintes para el cabello
puntas abiertas por tintes de cabello

Prestar atención a los productos que utilizas para el tinte, permanente o decoloración. Sustancias como la parafenilendiamina, pueden causar reacciones que también pueden provocar la pérdida de cabello.

 

Elegir el cepillo adecuado
Cepillo para peinados envitar puntas abiertas

Usar un cepillo con cerdas naturales o un peine de madera de dientes anchos.

Peinar el cabello con amor y suavidad
Peinados suaves para evitar puntas abiertas

No peinar el pelo con demasiada fuerza cuando está mojado, ya que son más frágiles.

La importancia de la nutrición del cabello
nutrir el cabello

Tratar tu cabello con las envolturas pre-champú a base de aceites y mantecas hidratantes una vez por semana.

 

Hidratar las puntas del cabello
Evitar las puntas abiertas

Después del champú, siempre debes aplicar en las puntas del cabello un producto que los proteja, tales como el aceite de jojoba o crema reparadora.

Protege tu cabello con recogidos
Evitar puntas abiertas con peinados recogidos

Protege tu cabello con peinados de recogidos, mantenerlos recogidos tanto como sea posible usando gomas del pelo suaves.

Cabello más grueso con levadura
Fortalecer el cabello con levadura

La vitamina B y H contenida en la levadura ayuda a fortalecerlos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *