TINTES DE PELO COMO ENCONTRAR EL CORRECTO
los tintes de pelo
TINTES DE PELO COMO ENCONTRAR EL CORRECTO
3.8 (76.67%) 6 votes

¿El aire de la primavera hace que desees renovar y cambiar tu aspecto? ¿Por qué no el color de pelo? Lo importante, no nos engañemos, es saber cómo elegir los tintes de pelo que mejor se adapten a ti.

Por ejemplo debes saber que el rojo intenso es la mejor opción para aquellos que quieren llamar la atención, mientras que los tonos cálidos y color miel ayudan a suavizar los rasgos de la cara.

De hecho, para encontrar los tintes de pelo, el más adecuado para ti, no sólo tienes que seguir las tendencias de la moda. Por el contrario, debes aprender a tener en cuenta varios factores clave para la elección correcta: el tipo de cutis, forma de la cara, color de los ojos e incluso tu personalidad. De hecho, el tinte de pelo adecuado para cada persona tiene que estar en armonía con lo que eres, con tu estilo y forma de ser.

tipos de tintes de pelo

COMO ENCONTRAR LOS TINTES DE PELO CORRECTOS

Para ayudarte a encontrar el mejor color te recomiendo que sigas estos consejos.

Para elegir los tintes de pelo correctos siempre es bueno tener en cuenta la tez y el color de tus ojos, así como el tipo de cabello. En general los que tienen una piel y ojos muy claros de un color azul o verde, pueden optar por un rubio dorado o cobre; las personas con piel oscura y marrón con ojos negros, sin embargo, te aconsejo colores en tonos cálidos como el marrón, caoba, rojo oscuro.

tintes de pelo para piel clara

Tintes de pelo para las que tenéis la piel oscura, pero os encanta llevar el pelo rubio. Lo aconsejable es utilizar un rubio color avellana, o un tono del tipo chocolate caramelizado como el famoso chocolate de Piedmont. También se puede optar por ponerse mechas, siempre que sean con un tinte de color cálido intenso.

tinte de pelo chocolate de Piedmont

¿Si tengo la piel clara puedo optar por un tinte de pelo de color negro?

Por supuesto que sí, pero el tinte deberá ser más intenso o menos dependiendo del color de los ojos. Aun así, yo personalmente prefiero el tinte menos intenso.

Lo que no aconsejo son los tintes de pelo de color negro azabache a rubio platino, porque el proceso es muy largo, implica la decoloración de la decoloración y el resultado final no siempre está garantizado. Además, el efecto artificial se puede notar fácilmente.

TINTES DE PELO MUY ATRAVIDOS

Si eres muy atrevida puedes probar opciones tales como el  tinte azul, verde o púrpura con reflexiones a rayas, que están muy de moda.

Este estilo es más recomendable para las chicas más jóvenes. Es muy divertido si se combina con un corte de pelo corto y desordenado.

TINTES DE PELO PARA HACER TU MISMA

Para aquellos que no tienen tiempo ni dinero para pagar a un profesional, mi recomendación para obtener el color perfecto, es optar por la henna, que es un producto natural y no daña el cabello si se hace con cuidado. En los herbolarios se pueden encontrar diferentes tipos de Henna, que pueden dar como resultado diferentes tonalidades. Te aconsejo, sin embargo, tener mucho cuidado con la compra de estos productos y evitar los que  contienen amoníaco, para evitar dañar y alterar el color del cabello.

En este sentido, hay que tener cuidado también con los tintes de color que prometen aclarar el cabello y llevan la etiqueta marcada como “sin amoniaco”, porque la mayoría de las veces es falso. El blanqueo contiene siempre, incluso en pequeñas cantidades amoníaco.

¿Qué son las mechas Shatush? ¿Se pueden hacer en casa?

tintes de pelo con mechas shatush

Se trata de una técnica de coloración que permite una mirada natural. La técnica consiste en la preparación de tintes de color claros, para obtener exactamente los matices que recuerdan al sol después de las vacaciones junto al mar. Por lo tanto, no es una técnica que pueda realizar uno mismo desde casa. Yo personalmente recomiendo que consultes a los profesionales y expertos serios, con el fin de prevenir las manchas de coloración del cabello.

¿Qué tinte de color se recomienda para cubrir las canas?

Si no puedes ir a una peluquería la mejor solución es siempre optar por los tintes naturales. Son tintes que se pueden preparar en casa, que dan excelentes resultados, incluso con el pelo blanco y puede durar de 2/3 semanas.

¿Hay champuses aclaradores o tintes?

El champú es simplemente un excelente limpiador. Algunos champuses para blanquear contienen amoníaco. Consejo, úsalos con mucho cuidado: por ejemplo, el uso de un champú para blanquear un pelo rojo, puede dar lugar a un tinte anaranjado.

¿Los tintes de pelo pueden dañar el cabello?

Si pueden dañarlo, la mejor forma de prevenirlo es restaurarlo con una buena hidratación, y proteínas de queratina, es decir, con los componentes principales de la estructura del cabello.

Aquí os dejo un vídeo con los diferentes tipos de tintes de pelo según el color de tu piel:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *